Condiciones generales de contratación de los servicios de milenvios

1. TITULAR DE LA PÁGINA WEB

El titular de la Página Web www.milenvios.com (en adelante, el Sitio Web, milenvios.com o MILENVIOS) es MILENVIOS S.L., con domicilio social en Zaragoza, Calle Maria de Luna numero 11 y NIF B99561334. Titular de operador de transporte nº 12526409 (en adelante, Milenvios.com). Estas Condiciones de Uso se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Sitio Web como a la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo.

2. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS EN RELACIÓN CON EL USO DE LA WEB

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente del Sitio Web, con total sujeción a la Ley, moral y buenas costumbres, a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a cualquier otro código o política establecida por milenvios.com para el Sitio Web. Si el Usuario se registrase en el Sitio Web, este se compromete a facilitar sus datos de modo veraz y actualizado, asumiendo la responsabilidad de cualquier daño que pudiera sufrir MILENVIOS o cualquier tercero por proporcionar datos falsos en el proceso de alta como Usuario. Cualquier modificación o pérdida de los datos de registro, en especial de la contraseña, deberá ser comunicado a MILENVIOS pues hasta que esto no ocurra se entenderá que cada vez que un Usuario contrate con MILENVIOS, dicha operación la efectuará la propia persona física o jurídica (a través de su representante o apoderado) que se haya dado de alta como Usuario, por lo que MILENVIOS no asume y se exime expresamente de responsabilidad respecto a cualquier daño que pueda sufrir la usuaria por cualquier producto o servicio contratado por persona distinta de la usuaria o sin poder para contratar y no haya comunicado la pérdida o robo de los datos de Usuario. MILENVIOS se reserva la opción de dar de baja a cualquier Usuario que cometa algún acto ilegal, desleal o inmoral y contrario a las buenas costumbres en su uso del Sitio Web.

3. PROCESO DE CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO

3.1 Servicio prestado por milenvios.com

MILENVIOS es un agente de transportes (licencia xxxx) que contrata en nombre propio vía online con el Usuario de la web (siempre a portes pagados) el transporte de bienes desde un punto de recepción a un punto de entrega designados ambos por aquel. El ámbito territorial en el que MILENVIOS presta sus servicios es la UE (excepto territorios con regímenes especiales como Canarias, Ceuta, Melilla,…). Una vez contratado el envío del bien, MILENVIOS procederá a contratar en un plazo máximo de 24 hrs. laborables (salvo que por circunstancias ajenas a MILENVIOS no pudiera ser posible, algo que se pondrá en conocimiento del Usuario) con un porteador efectivo que será quien realizará, directamente o a través de subcontratas/auxiliares, el trasporte del bien hasta el lugar de destino. En el trámite de contratación el Usuario deberá introducir los datos tanto del remitente como del destinatario así como un plazo de recogida y entrega dentro de los límites del sistema o del tipo de envío para que de ese modo MILENVIOS y/o el transportista efectivo puedan ponerse en contacto con ellos con el fin de ejecutar el transporte contratado. El transportista no estará obligado a ponerse en contacto con el remitente o el destinatario, cumpliendo su obligación siempre que cumple los plazos concertados por el Usuario en la contratación. Podrán existir varios tipos de envío en función del plazo de entrega, cada uno con el precio que en cada momento conste en la oferta contractual de la web. En todo caso, antes de efectuar la aceptación y correspondiente pago del servicio, se mostrará al Usuario el precio y las características principales del transporte. Envíos especiales por el volumen o el tipo de bien a transportar deberán ser objeto de presupuesto independiente.

3.2 Obligaciones genéricas del Usuario.

- El Usuario sólo podrá contratar el transporte de bienes no prohibidos por MILENVIOS (ver cláusula 3.4) y cuyo comercio no sea ilegal conforme a la normativa española/europea y habrán de ser de su propiedad o sobre los que disfrute de la posesión legal y de la plena disponibilidad sobre los mismos. En caso de que MILENVIOS tenga conocimiento, incluso una vez entregado el bien al transportista, de que un Usuario contrata el envío de algún bien prohibido o cuyo comercio es ilegal o del que no es titular o no detenta derechos de disposición sobre el mismo, resolverá inmediatamente el contrato, fijándose como penalización el importe abonado por el Usuario por el transporte, reservándose, además, el ejercicio de cualquier acción o la interposición de la correspondiente denuncia ante la autoridad judicial, administrativa o policial que correspondiere. Si la resolución se produjera una vez entregado el bien por el remitente al transportista, se le notificará a dicho remitente que el bien se dejará a su disposición, si fuese posible, en el mismo lugar donde fue recogido, y si no pudiese ser, durante 48 horas en el lugar donde se le indique; si en este plazo el Usuario no se hiciese cargo del bien, se entenderá abandonado aplicándose lo previsto en el art. 44.3 LCTTM. Si la mercancía no pudiera ser retenida por razones de seguridad o salubridad, MILENVIOS o el transportista efectivo podría decidir destruirla sin previo aviso. A su vez, en el supuesto de que el Usuario entregara a MILENVIOS un bien inaceptable o prohibido para su envío o sobre el que no detente un derecho de disposición, aquel se compromete a indemnizar a MILENVIOS de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante MILENVIOS por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo el Usuario abonar o reintegrar a MILENVIOS, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias que le pudieran imponer así como los honorarios de abogados y procuradores en que se pudiese incurrir y resto de costas judiciales aunque no fuese preceptiva su reclamación. - Previa o simultáneamente a la contratación del servicio, la persona física o jurídica que desee contratar con MILENVIOS deberá darse de alta como Usuario en la web.

3.3 Obligaciones de MILENVIOS

Efectuar el envío en el plazo contratado para lo cual se compromete a contratar en un máximo de 24 horas con un transportista (porteador efectivo) la carga y el transporte del bien que debe ser enviado conforme a lo contratado con el Usuario, transportista que habrá de ponerse en contacto con el remitente dentro de ese plazo para concertar la entrega del bien.

3.4. OBJETOS PROHIBIDOS

Son objetos inaceptables o prohibidos en todo caso, los siguientes: dinero en efectivo, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles y, en general, cualesquiera otros sujetos a restricción por las normas vigentes para cualquier modo de transporte. Para aquellos casos en los que la naturaleza legal de la actividad del cliente contemple que las características del envío se correspondan con objetos inaceptables o prohibidos, las condiciones del transporte deberán estar reflejadas de manera particular en un contrato elaborado a tal efecto.

MILENVIOS se reserva el derecho a rechazar, en cualquier momento antes de la recogida del bien al remitente, el transporte en el caso de animales vivos, vegetales y, en general, bienes de difícil conservación o de rápido consumo o deterioro.

3.5. Entrega y recepción del bien por el remitente

Dentro del plazo concertado. En el caso de que, sin aviso previo por parte del remitente, sea una persona distinta quien efectúa la entrega del bien, el transportista podrá denegar la recogida de este. Del mismo modo, el transportista podrá solicitar el título que demuestre la propiedad del bien al Usuario o a la persona que se lo entregue y si no le fuere mostrado tampoco recogerá el bien. En ambos casos, se fija como penalización para el Usuario el importe del transporte. Si el transportista efectivo, pese a tratar de ponerse en contacto con el Usuario al menos en tres ocasiones, no pudiese contactar con este en el plazo de 72 horas (14 días en el caso de que el Usuario fuese consumidor) sin causa que lo justifique, quedará resuelto el contrato fijándose como penalización para el Usuario el importe del transporte. - La naturaleza y descripción de los bienes, su estado y funcionamiento, así como la accesibilidad del lugar de recogida de estos deberán coincidir exactamente con lo declarado por el Usuario en el proceso de contratación. El transportista efectuará reportaje fotográfico del bien o bienes a enviar en el momento en el que el remitente se lo/s entregue. En el caso de que la naturaleza, descripción y estado de los bienes no coincidiera con lo declarado por el Usuario, el transportista pondrá de manifiesto en todas las copias de la carta de porte todos aquellos defectos aparentes que tengan los bienes cuando le son entregados, pudiendo denegar su recogida en caso de que las deficiencias sean de tal calado que pudiese ser peligroso, altamente arriesgado o inapropiado o altamente arriesgado o contraproducente su transporte, caso este en el que se fija como penalización al Usuario el coste del envío contratado. Para llevar a cabo esa inspección podrá el transportista pedir al remitente, sin coste alguno para el transportista, que desembale o desprecinte in situ los bienes. En el caso de transporte de vehículos, si la incidencia fuera que el vehículo no arrancase y no pudiese desplazarse por sí mismo, o que aunque arrancara no pudiese desplazarse o la imposibilidad de acceder a la recogida del bien, cuando el Usuario manifestó en el proceso de contratación que el coche arrancaba o que podía desplazarse o que el sitio era accesible para la recogida del mismo, el Usuario habrá de concertar con MILENVIOS otra fecha de recogida fijándose como penalización la cantidad de 75 euros en ambos casos. Si nada manifestase el Usuario en 72 horas (o en el plazo que restase hasta 14 días de la contratación del servicio en caso de que el Usuario sea consumidor) quedará resuelto el contrato estableciéndose como penalización para el Usuario el importe del transporte (u otro). - Es obligación del Usuario entregar los bienes al transportista correctamente embalados, protegidos y precintados. Los bienes, según su naturaleza, deberán tener un concreto y correcto embalaje, protección y precintado (cómo proteger bienes a transportar). Si el embalaje o la protección de los bienes fuese deficiente, el transportista los rechazará en el caso de ausencia absoluta de los mismos; en otro caso, lo pondrá de manifiesto en la carta de porte eximiéndose MILENVIOS de cualquier tipo de responsabilidad en caso de que los bienes sufran daños en el transporte. En el caso de que se rechacen los bienes, el Usuario habrá de abonar como penalización el importe del transporte. - El Usuario asume y acepta sin oposición, como transportista efectivo, a aquel que contrate MILENVIOS una vez contratado el servicio por el Usuario. - Los gastos que debe asumir el Usuario incluyen pero no se limitan a: cargos por el transporte, sobrecargos (incluyendo, pero no limitado a, recargos de emergencia, operativos y de combustible), gastos de almacenaje, IVA, impuestos, intereses, multas, gastos de administración, derechos de aduana, primas de seguros y cualquier otro coste imputable al Usuario por parte de milenvios.com en relación al transporte o requeridos por los organismos reguladores en relación al Envío y cualquier otra cantidad que devengue en virtud de estos Términos y Condiciones. - Para todos aquellos casos en los que se fijan penalizaciones y/o cargos adicionales, el Usuario autoriza a MILENVIOS a cargar y cobrar los recargos automáticamente por el mismo método de pago utilizado por el Usuario en el momento de contratar el servicio. Si no fuera posible realizar el cargo con el método original de pago, milenvios.com utilizará todas las medidas posibles, incluidas las vías legales, para cobrar los cargos pendientes por parte del Usuario. - El Usuario acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de esta sección y/o, con el resto de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, MILENVIOS se exonera de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, coste, pérdida o daño que pudiera ocasionarse. Asimismo, en este caso, el Usuario asumiría la responsabilidad subsiguiente sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar a MILENVIOS el no cumplimiento de las condiciones generales.

3.6. Entrega del bien al destinatario y posibles contingencias

La entrega del bien al destinatario deberá ser efectuada por el transportista efectivo dentro de la fecha contratada o, en su caso, acordada entre ambos (salvo causas de fuerza mayor) en el caso de que el transportista se hubiese puesto en contacto con el destinatario para concretar día, hora y lugar de recepción del bien.

El destinatario podrá ser la persona designada en el momento de la contratación o un tercero previa nueva designación efectuada por el Usuario que contrató el servicio o por el nombrado como destinatario en un principio, siempre que el cambio se efectúe antes de llegar el transportista a la localidad de destino y dicho nuevo destinatario se encuentre en un radio de 3 km. del destino contratado,

Cuando sea de aplicación la Ley 15/2009 y no se realice la entrega por no hallarse el destinatario en el domicilio indicado en la carta de porte, por tratarse de un destinatario distinto al designado y no conocido por el transportista, por no hacerse cargo este de la mercancía en las condiciones establecidas en el contrato, por no realizar la descarga correspondiéndole hacerlo o por negarse a firmar el documento de entrega, el porteador lo hará saber al cargador en el plazo más breve posible y aguardará sus instrucciones. Si el impedimento cesa antes de que el porteador haya recibido instrucciones, entregará las mercancías al destinatario, notificándolo inmediatamente al cargador cuando no sean la misma persona. Si surgen impedimentos a la entrega después de que el destinatario haya dado orden de entregar las mercancías a una tercera persona en el ejercicio de su derecho de disposición, el destinatario sustituye al cargador y el tercero al destinatario a efectos de lo dispuesto en este artículo. Si no fuera posible para el transportista solicitar nuevas instrucciones al cargador, o si dichas instrucciones no fueran impartidas por éste en el plazo acordado por las partes, el transportista podrá retornar con la mercancía origen o proceder conforme se prevé en el art. 44 LCTTM. En el caso de que sea de aplicación el convenio CMR: cuando, después de la llegada de la mercancía al lugar de destino, se presenten impedimentos para la entrega, el transportista pedirá instrucciones al remitente. Si el destinatario rehusase la mercancía, el remitente tiene derecho a disponer de ésta sin necesidad de exhibir el primer ejemplar de la Carta de Porte. Incluso en el caso de que haya rehusado la mercancía, el destinatario puede requerir la entrega de la misma, siempre que el transportista no haya recibido instrucciones contrarias del remitente. Si se presenta el impedimento en la entrega de la mercancía después de que el destinatario haya dado orden de entregar la mercancía a una tercera persona, el destinatario sustituye al remitente, y ese tercero al destinatario, a efectos de aplicación de los párrafos 1 y 2 de este mismo artículo. En estos casos, el transportista puede descargar inmediatamente la mercancía por cuenta del que tenga derecho sobre la misma; después de esta descarga, el transporte se considerará terminado. Puede, sin embargo, confiar la mercancía a un tercero, y no es entonces responsable más que de la elección juiciosa de ese tercero. Las mercancías quedan afectadas a los créditos resultantes de la Carta de Porte. MILENVIOS puede proceder a la venta de la mercancía sin esperar instrucciones del que tiene derecho sobre la misma, si así lo justifican la naturaleza perecedera o el estado de la mercancía y si los gastos de custodia son excesivos en relación al valor de la mercancía. En los demás casos, puede proceder a la venta si en un plazo razonable no ha recibido, del que tiene derecho sobre la mercancía, instrucciones contrarias cuya ejecución pudiera resultar razonable. Si la mercancía ha sido vendida conforme a lo apuntado hasta el momento, el producto de la venta deberá ser puesto a disposición del derechohabiente, deducción hecha de los gastos de la solicitud de instrucciones, de posibles depósitos y de la propia disposición-enajenación de la mercancía. Si estos gastos son superiores al producto de la venta, el transportista tiene derecho a la diferencia. El modo de proceder en caso de venta estará determinado por la ley o los usos del lugar donde se encuentra la mercancía. En cualquier caso, MILENVIOS tiene derecho a exigir y cargar al Usuario en su medio de pago, conforme a lo previsto en el punto 3.5, el importe de los gastos que le ocasione a aquel su petición de instrucciones o que impliquen la ejecución de las instrucciones recibidas o los derivados de retornar la mercancía a origen (que como mínimo ascenderán al precio del transporte a destino) o llevar a cabo alguna de las actuaciones previstas en la normativa de aplicación.

4. PRECIOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Existirán dos modalidades de precios y plazos de entrega: 1º. Con 3 opciones de envío ordinario, cada una con su precio y plazo de entrega (que deberá contarse desde que el bien es recibido por el transportista y excluyendo sábados, domingos y festivos): MILENVIOS ECONOMY (348,95 EUROS IVA INCLUIDO) – 14 DÍAS MILENVIOS STANDARD (448,95 EUROS IVA INCLUIDO) – 9 DIAS MILENVIOS PREMIUM (533,45 EUROS IVA INCLUIDO) – 48-72 HORAS. Para el caso del transporte de bienes de características especiales o de espacial dificultad en cuanto al lugar de recogida y/o entrega, carga, necesidad de vehículos especiales, peligrosidad, necesidad de transporte multimodal..., se efectuará presupuesto previo el cual habrá de solicitarlo en el email soporte@milenvios.com. 2º Precio concretado y mostrado al Usuario previamente al momento del pago del servicio, el cual dependerá de la clase del bien a transportar, del plazo de entrega y de las características, dificultad y peculiaridades del envío.

5. FORMAS DE PAGO

Tarjeta de crédito o débito (VISA Y MAESTRO).

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

En el caso de que el Usuario sea consumidor, y solo en ese supuesto, dispondrá del plazo de 14 días desde la contratación del servicio para desistir del contrato sin causa justificada. Dicho desistimiento deberá realizarlo a través de comunicación al email soporte@gmail.com. Ejercido el derecho de desistimiento las partes deberán restituirse las prestaciones que cada una haya podido cumplir en base al contrato. El Usuario reconoce y acepta expresamente que en cuanto se produce la contratación del servicio, la prestación de este se inicia en ese mismo momento y, conforme al art. 103.1.a) TRLCU, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

7. GESTIÓN DE RECLAMACIONES

Si los bienes sufrieran daños durante el transporte y estos fueran aparentes y manifiestos y distintos, en su caso, a los existentes en origen y que estuvieran reflejados en la carta de porte, el destinatario deberá manifestar en el mismo momento de la entrega del bien los mismos a MILENVIOS a través del email: soporte@milenvios.com.

Si los daños no fuesen aparentes y manifiestos, cualquier reclamación deberá formularse dentro de los siguientes 5 días hábiles.

Cualquier reclamación efectuada fuera de dichos plazos, no serán atendidos eximiendo el Usuario de cualquier tipo de responsabilidad a MILENVIOS por dichos daños.

8. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

Pueden darse retrasos o daños en el servicio debido a los siguientes motivos:

  • Guerra, guerra civil, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (ya sea guerra declarada o no), rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder, saqueo, pillaje.
  • Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad
  • Propiedades radiactivas, tóxicas, explosivas, peligrosas u otras de cualquier componente nuclear explosivo, y/o ondas de presión causadas por aviones y otros aparatos aéreos que viajan a velocidades sónicas o supersónicas
  • Huelgas, manifestaciones, celebraciones de eventos de carácter Provincial, Regional o Nacional en la zona de recogida, tránsito o entrega.
  • Catástrofes naturales, y condiciones meteorológicas adversas, que impidan la correcta circulación de los vehículos encomendados al transporte de la mercancía.
  • La ausencia, insuficiencia o incorrecto embalaje de la mercancía.
  • La falta de información para la realización de la entrega o recogida.
  • Los envíos hacia y desde Áreas Remotas, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Envíos contratados con un peso o medidas inferiores a la realidad.
  • Falta de diligencia tanto del remitente como del destinatario a la hora del cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a los plazos de entrega y/o recogida de los bienes transportados. Los retrasos en los servicios producidos por cualquiera de los puntos detallados no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de importe.

9. RESTRICCION DE ACCESO A LOS SERVICIOS

Milenvios.com puede, en cualquier momento y sin aviso previo, restringir el acceso del Usuario a Milenvios.com y/o negarse a mantener correspondencia con el Usuario, cuando:

  • el Usuario, se encuentre recogido en la lista de Denied Party publicada por la Comisión Europea. (http://eeas.europa.eu/cfsp/sanctions/consol-list/index_en.htm)
  • exista un cambio normativo o legal que limite la capacidad de Milenvios.com para proporcionar acceso a Milenvios.com;
  • exista algún evento fuera del control de Milenvios.com que impida ofrecer acceso a Milenvios.com (por ejemplo, y sin limitarse a, dificultades técnicas, problemas de capacidad y problemas de comunicación);
  • el Usuario este abusando de Milenvios.com o su actuación sea contraria a las Condiciones Generales aquí expuestas.
  • el Usuario está incumpliendo cualquiera de las normas establecidas en las Condiciones de Uso del Sitio Web y/o las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan.

10. REGIMEN JURÍDICO

En todo lo no previsto en las presentes Condiciones Generales, se estará a lo previsto en la legislación nacional e internacional de aplicación a los servicios de transporte de mercancías ofrecidos por MILENVIOS.

11. DIVISIBILIDAD DE CLÁUSULAS

Si alguna cláusula de las presentes Condiciones Generales pudiera resultar no aplicable según la ley, la exigibilidad de cualquier otra parte o cláusula de estas Condiciones Generales no se verá afectada.

12. LEGISLACION APLICABLE Y FORO

El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se se aplicará en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de ZARAGOZA (ESPAÑA). Como excepción a lo anterior, las partes se someten a las Juntas Arbitrales de Transporte que sean competentes de acuerdo con la legislación española, para dirimir aquellas controversias cuyo importe no sea superior a los 15.000 €, siempre y cuando dichas controversias traigan causa de servicios de transporte terrestre.

Más de 2.000 Clientes satisfechos con Milenvios

Amamos lo que hacemos, y nos tomamos en serio nuestro trabajo.

toyota-celica
Toyota Celica

Muchas gracias por el trato tan cercano e inmediato, llamé para preguntar presupuesto, y en menos de 48 horas ya tenía el vehículo en mi casa

camion-alemania
Camión Alemania

Buscaba un buen proveedor que pudiera trasladar 8 vehículos en diferentes puntos de recogida/entrega, hablé con Milenvios.com y decidí aceptarlo. En una semana tenía los vehículos en la puerta de mi casa con un seguimiento constante de donde estaban los vehículos a través de un enlace que te proporcionan.

t-roc
T-Roc

Necesitaba de forma inmediata trasladar un vehículo recién comprado para poder regalarselo a mi hija por sorpresa el día de su cumpleaños, en tan solo 24 horas ya tenía el coche en destino. Volveré a contactar con vosotros!

bmw
Bmw

Quería trasladar mi vehículo hasta Barcelona por asuntos de trabajo, consulté a Milenvios.com si podrían realizar el traslado ya que no podía salir de casa por el confinamiento del Covid-19, y al día siguiente ya lo habían entregado. Sin duda alguna, os llamaré de nuevo.